Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de este lunes al interior de un predio de la empresa forestal Foraction, ubicada en el sector El Roble de la Ruta P40, en la comuna de Lebu, Provincia de Arauco, Región del Biobío.

A eso de las 4.50, los atacantes armados rociaron con líquido acelerante las cabinas de dos máquinas forestales y prendieron fuego, resultando completamente quemadas.

Posteriormente se retiraron disparando a bordo de los vehículos en que se desplazaban y dejaron un lienzo firmado por el órgano de resistencia territorial Weichan Auka Mapu que hacía referencia a la muerte del comunero Jordan Llempi.

El nochero de la empresa hizo la denuncia a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Arauco, dando cuenta de que escuchó explosiones antes de ver las máquinas en combustión.

El fiscal de turno instruyó que personal de Carabineros concurriera al sitio del atentado, tras la denuncia de la empresa afectada.

Organismos especializados de la institución policial desarrollan las indagaciones tendientes a ubicar a los autores de este ataque incendiario, que ocurre en plena vigencia del Estado de Emergencia que rige en la Provincia de Arauco.

El general de Carabineros de la Octava Zona, César Bobadilla, precisó que el nochero del lugar dijo que “sintió un estruendo y al concurrir personal de Carabineros logró establecer que se trataba de la quema de dos maquinarias”.

Reacción del gobierno

Por su parte, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que “hemos tenido que lamentar la madrugada este atentado incendiario. Por suerte no hemos tenido ninguna persona lesionada ni herida. Pero sin duda esto es algo que nos preocupa, algo en lo que hemos estado trabajando y tenemos que seguir trabajando profundamente”.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación de la policía para poder tener los resultados lo más pronto posible y de todas maneras ir en persecución de los culpables, porque esto es algo que no es aceptable, agregó.

Lee más en La Tercera