Durante la mañana de este martes, un grupo de delincuentes realizó un asalto a una camioneta que transportaba teléfonos celulares nuevos desde una bodega y que se desplazaba por Pudahuel. En específico, el hecho se produjo en el Enlace de la Laguna Carén, en la Ruta 68, y el vehículo asaltado se movía en dirección a la Región Metropolitana.
Los asaltantes se movilizaban en tres vehículos y realizaron una encerrona a los trabajadores. Desde los automóviles bajaron unos 10 sujetos, encapuchados y portando armas de fuego. Tras cometer el robo se dieron a la fuga. Asimismo, en el camino dejaron “miguelitos” para impedir que fueran perseguidos.
El mayor Felipe Ríos explicó que el asalto se produjo a eso de las 8.15. Los asaltantes golpearon al conductor y posteriormente sustrajeron la totalidad de las especies que estaban en el furgón, dijo el uniformado.
El avalúo de los celulares robados es de $15 millones, explicó Carabineros. Ríos señaló que el chofer golpeado se “encuentra bien, no serían lesiones mayores”. Sobre las víctimas, dijo que “son trabajadores de una empresa que transporta productos y ellos habrían retirado estos teléfonos celulares y posteriormente se habrían trasladado a su destino”.
“De acuerdo a la dinámica y a la información que nos entregan las propias víctimas, aparentemente habrían sido seguidos por estos sujetos”, señaló el mayor Ríos.