Un detective de la Policía de Investigaciones resultó baleado por delincuentes durante la madrugada de este miércoles, en un hecho ocurrido en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana.
Antes de las 5.00, a bordo de una camioneta, un comisario y un subcomisario de la policía civil se encontraban realizando labores propias de la unidad en el sector de Chicauma.
En ese instante, fueron interceptados por dos desconocidos que se movilizaban en otra camioneta. Los antisociales, premunidos con armas de fuego, intimidaron a los policías, obligándolos a descender del móvil.
Los funcionarios se negaron ante lo cual los delincuentes dispararon contra ellos. El comisario resultó baleado en la pierna derecha. En una primera instancia desde Carabineros se señaló que habían sido dos disparos, lo cual posteriormente fue precisado por la PDI.
Por su lado, el subcomisario resultó ileso. Preliminarmente, el hecho se trataría del robo frustrado del vehículo. Los delincuentes se dieron a la fuga sin poder concretar algún tipo de robo, mientras que el policía herido fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.
El subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, explicó el hecho: “Alrededor de las 4 de la madrugada, detectives de una brigada especializada efectuaban diligencias en este sector de Tiltil, lugar donde en forma repentina del cual descienden dos sujetos quienes armados intimidan, se aproximan al vehículo policial, intimidan a los detectives y se genera una circunstancia en la cual estos sujetos intentan cometer un delito que afecta a estos detectives”.
Alegría dijo que el detective se encuentra fuera de riesgo vital.