Un escape entre cementerios realizaron dos delincuentes que huyeron tras cometer un millonario robo, a la salida de un banco en la comuna de Recoleta.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, a eso de las 11.00, cuando una persona retiró la suma de $55 millones desde el Banco Santander ubicado en Avenida Recoleta con Santa Filomena, y fue intimidado con un arma de fuego por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
Los antisociales golpearon a la víctima en la cabeza, le quitaron el dinero y huyeron. En la huida legaron hasta el Cementerio General, lugar donde, al ver que estaban siendo seguidos por Carabineros, dejaron la moto y siguieron a pie.
El teniente coronel Gonzalo Urbina señaló que uno de los sujetos fue detenido en ese campo santo, mientras que el otro saltó un muro y se dirigió hasta el Cementerio Israelita, ubicado en las cercanías del anterior. Ahí, escondió el dinero en un mausoleo subterráneo.
Pero el plan de escape no le duró mucho, ya que fue ubicado por Carabineros, que lo detuvo, recuperando el dinero e incautando un arma a fogueo adaptada para el disparo.
“Una vez en la Subcomisaría, la víctima reconoce a ambos sujetos como autores del ilícito. En presencia de él se efectuó el dinero, donde se recuperó el 100% de la totalidad de éste”, agregó el teniente coronel Gonzalo Urbina. Ambos detenidos son de nacionalidad venezolana.