La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el millonario robo ocurrido durante la mañana de este domingo en un complejo de bodegas en la comuna de Quilicura, por dos sujetos que se hicieron pasar por Carabineros.
De acuerdo con registros audiovisuales captados en el lugar, los antisociales llegaron a bordo de un furgón blanco sin logos distintivos, desde donde descendieron vestidos con una chaqueta que simulaba ser de la institución uniformada, como también con placas y cubiertos con mascarillas, solicitando a los guardias del lugar que les permitieran el acceso.
Al respecto, el subcomisario Juan Carlos Estay, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte, señaló que durante la mañana “se adoptó el procedimiento por el delito de robo con violencia, modalidad falsos policías que afectó a un complejo de bodegas de la comuna de Quilicura, lugar donde llegaron dos vehículos: un furgón y uno tipo sedán, desde donde descienden dos sujetos vestidos de carabineros”.
En torno a la acción de los delincuentes, el subcomisario Estay detalló que estos intimidaron a los guardias con armas de fuego y también los maniataron.
“De ese lugar, sustraen artículos electrónicos y ropa de marca, los cuales son avaluados en 30 millones de pesos”, sostuvo el policía.
En el lugar, por instrucción del Ministerio Público, se trabaja recabando la declaración de testigos, como también haciendo la revisión de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los autores del delito.