Un violento hecho se registró esta mañana en la comuna de La Pintana.
A eso de las 11.00 en Avenida Observatorio con avenida Santa Rosa, dos mujeres que se movilizaban en un vehículo fueron víctimas de una encerrona.
Las víctimas, una de ellas embarazada, solicitaron ayuda a un taxista. Ahí comenzaron a seguir a los delincuentes. En el trayecto se encontraron con Carabineros a quienes pidieron ayuda. De esta forma se inició una persecución policial del auto robado.
En medio de la persecución, uno de los delincuentes habría disparado contra la policía uniformada, por lo que Carabineros repelió el ataque con sus armas. El comandante de Carabineros Hernán Casas-Cordero señaló: “En este desplazamiento los sujetos hacen uso de su arma de fuego con la cual habrían intimidado a estas civiles. Hacen uso de este armamento de fuego contra el personal de Carabineros. Ante esto, estos repelen con un disparo. Hasta el minuto no tenemos personas lesionadas producto de este intercambio de disparos”.
Finalmente, los sujetos terminaron chocando contra un camión repartidor de bebidas en Avenida Lo Blanco con calle Porto Alegre, deteniendo la huida. Dos sujetos escaparon, mientras que un tercero fue detenido. El aprehendido intentó ocultarse en una desarmaduría ubicada en el sector, pero fue descubierto por los funcionarios policiales.