Un millonario robo a una ferretería ubicada en la comuna de Estación Central fue concretado en las últimas horas.

Los delincuentes realizaron un forado para poder ingresar al lugar de nombre Hua Fan, ubicado en la Alameda. Una vez adentro, sustrajeron unos $30 millones en efectivo y materiales, para luego darse a la fuga.

El dueño del recinto, un ciudadano chino, dijo que el robo estaría avaluado en unos $500 millones. “Se llevaron mucha mercadería”, dijo.

El capitán de Carabineros Óliver Urrea señaló que el hecho se habría producido a eso de las 2.00 de la madrugada de este lunes.

La ferretería colinda con la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago, por lo que la policía indaga si el ingreso fue por ese recinto. Además, según información preliminar, se habría comenzando a fraguar durante el domingo.

“Por la cantidad de dinero en especies sustraídas se están verificando las cámaras tanto internas como externas de la vía pública. Y debido a la envergadura del procedimiento en sí está trabajando personal de la SIP (Sección Investigaciones Policiales) para poder determinar cómo fue el ingreso al lugar”, dijo el uniformado.

Al momento del robo, dijo el uniformado, había dos guardias de la universidad.

La directora del Departamento de Educación de la Usach, Katherine Flores, señaló que “hay un tema con el tiempo en que estuvieron en el edificio, el tiempo en que estuvieron en mi oficina y en el edificio de Educación, donde rompieron todas las puertas de las oficinas de los académicos. Eso nos hace pensar que había una sensación de tranquilidad y de cierta impunidad”.

En esa línea, el director del Departamento de Filosofía, Marcelo Díaz, comentó que “es impresionante el agujero, sobre todo por el grosor de la pared. Patrimonio todo el edificio nuestro. Se hizo un daño también en esos términos”.