El exministro José de Gregorio fue víctima esta noche de un portonazo perpetrado por cuatro delincuentes en la comuna de Vitacura.
Según antecedentes preliminares, el también expresidente del Banco Central se encontraba estacionando su vehículo, marca Audi, junto a su esposa, cuando los antisociales aparecieron en el lugar, en dos autos.
El ex secretario de Estado intentó forcejear con los delincuentes, por lo que sufrió una caída. Los sujetos se dieron a la fuga con el vehículo y no se registraban detenidos hasta esta noche.
"Cuando llega a su domicilio, se percata de la presencia de dos vehículos, de los cuales descienden cuatro sujetos, a rostro descubierto, con unos polerones tipo capucha. Lo intimidan verbalmente para que descendiera del vehículo. Estas personas (De Gregorio y su esposa) se pusieron nerviosas, ellos manifiestan que no se percataron que los estuvieran intimidando con algún tipo de objeto -arma blanca o arma de fuego-. A raíz del nerviosismo, se bajan del vehículo, y estos sujetos aprovechan ese instante para subirse y darse a la fuga del lugar", relató el capitán de Carabineros Jorge Díaz.
De Gregorio (DC) se desempeñó como ministro de Economía, Minería y Energía en el gobierno de Ricardo Lagos. Entre 2007 y 2011 ejerció como presidente del Banco Central.