Un violento asalto se registró esta mañana en un centro de despachos de diversas tiendas de retail, ubicado en la comuna de Lo Espejo.
Los sujetos, armados y movilizándose en cinco vehículos, golpearon a un guardia y procedieron a robar algunas encomiendas de bodegas de Mercado Libre. Para la huida, instalaron barricadas y miguelitos. Además, los antisociales robaron los teléfonos celulares de, al menos, 15 trabajadores del lugar.
“Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de individuos que se transitaban en aproximadamente en cinco vehículos, conforme a los registros que mantenemos al momento, habría ingresado a las bodegas Mersan por el acceso de la salida del recinto, que se encuentra en Américo Vespucio a un costado del terminal pesquero”, explicó el coronel Gonzalo Urbina.
De momento no se tiene detalle de los artículos robados. Uno de los vehículos fue dejado en la misma bodega y otro fue hallado por Carabineros en las cercanías del lugar. La Fiscalía Sur dispuso el trabajo del OS9 y Labocar de Carabineros para dar con el paradero de los asaltantes.
“Se está trabajando con las autopistas, con las pasadas de los pórticos y con las imágenes de estas y del interior del recinto. Y se está realizando un empadronamiento en el sector para ver si logramos obtener cámaras de los vecinos para poder tener imágenes de los sujetos”, explicó el coronel Urbina.
El fiscal de la Zona Sur Juan Cheuquiante dijo que se está avaluando el monto de las especies robadas.
Mercado Libre
Mediante un comunicado, Mercado Libre se refirió al hecho, señalando que “las instalaciones corresponden a un centro de despacho operado por una empresa transportista, la cual coordina y realiza entregas para distintas empresas de la industria y de retail, entre otras, Mercado Libre”.
Asimismo, se precisó que gracias al rápido actuar de los dispositivos de seguridad, los antisociales solo lograron sustraer alrededor de 50 paquetes correspondientes a Mercado Libre, lo que según la empresa, representa menos de 0,1% de su operación en un día promedio. Cabe indicar que, en el escrito, aseguraron que la actividad del centro logístico de Lo Espejo se reanudó antes del mediodía y se encuentra funcionando con normalidad.
“A pesar de que el robo fue frustrado por las medidas de seguridad del lugar, como empresa condenamos el actuar de los delincuentes, por el daño que producen a las personas presentes, el temor que infunden en la población en general y la incertidumbre que genera para la inversión extranjera en nuestro país. Repudiamos una vez más el avance de la delincuencia, pues nos afecta a todos como sociedad”, se agrega en el comunicado de la firma.