Dos millonarios robos a sucursales de bancos se registraron en la comuna de Maipú. Según información preliminar, los delincuentes habrían aprovechado el corte de suministro eléctrico para ingresar a los recintos, puesto que no sonaron las alarmas de seguridad.

El primer robo se produjo en una sucursal de Banco Estado, ubicada frente a la Plaza de Maipú, durante el fin de semana. Allí, los delincuentes ingresaron a la bóveda del banco, sin que las alarmas se activaran. El otro robo se efectuó en un caja fuerte de un ServiEstado.

La mayor Andrea Aranda, de la 25° Comisaría de Maipú, informó que “en ambas sucursales estos individuos ingresaron por medio de oxicorte, uno a la caja fuerte y otro a la bóveda de acá, de Pajaritos”.

Además, la autoridad policial confirmó que ninguna de la dos sucursales contaba con suministro de energía.

Cabe destacar que el viernes, producto del sistema frontal, miles de hogares en la Región Metropolitana vieron afectado su servicio de suministro eléctrico, con cortes de luz que se mantienen -en algunos casos- hasta esta jornada.

Por otra parte, la mayor Aranda, planteó que “no se descarta que podrían ser de los mismos individuos” que ingresaron a ambos recintos.

En tanto, el fiscal Patricio Rosas, jefe de Flagrancia Fiscalía Occidente, señaló que “parte de los peritajes que se están realizando darían cuenta, y buscan dar cuenta de cómo la ausencia de suministro eléctrico podría haber sido un factor que hubiera favorecido la perpetración de estos hechos”.

No obstante, precisó que “esto es parte de la investigación y debe ser profundizado pericialmente”.