Momentos de terror vivió una mujer la noche de este martes, luego de sufrir el robo de su automóvil en cuyo interior se encontraba su hijo de un año.
El hecho ocurrió en la comuna de San Miguel, cerca de las 22.00 horas, cuando la mujer se encontraba fuera de un domicilio esperando a su pareja en su vehículo junto a su hijo, que se encontraba en su silla de seguridad en el asiento trasero.
En ese momento, fue abordada por una motocicleta con dos sujetos a bordo, uno de ellos la habría amenazado con un arma de fuego y obligado a descender del automóvil, sin darle tiempo para sacar al menor de edad.
Horas más tarde, la Policía de investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del lactante en el sector de calle Portales, en la comuna de El Bosque.
Según se indicó, fueron vecinos del lugar quienes alertaron que el niño se encontraba en plena vía pública en la noche.
El subprefecto Rodrigo Rivera, jefe de la Biro Sur, explicó que, a su parecer, los delincuentes apelaron a la conciencia. “La comisión de este delito le hicieron quizás devolverse, hacer entrega a la menor. Consideren ustedes que cometer un delito de robo de intimidación, más con la retención de una víctima menor de edad, es un delito que tiene una alta pena”, sostuvo.
Cerca de las 10.00 de la mañana de este miércoles, Carabineros informó del hallazgo del vehículo robado. El auto fue encontrado cerca de 39° Comisaría El Bosque.