Este jueves se registró un robo en un departamento de la comuna de Independencia, donde un grupo de sujetos vestidos como funcionarios de la Policía De Investigaciones (PDI) engañaron al conserje.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió en un edificio ubicado en calle Gamero, donde el conserje denunció que, momentos antes, fue intimidado por siete sujetos, con sus rostros cubiertos.

Los delincuentes lo obligaron a subir al piso 12, donde intimidaron a los ocupantes de un departamento.

Según precisaron desde la institución uniformada, al interior del departamento los sujetos habrían agredido a las víctimas con golpes de pies y puños, causándole lesiones leves.

Posterior al robo, los sujetos escaparon en dirección desconocida.

El modus operandi utilizado por los delincuentes es similar al que ejecutaron los responsables del secuestro de Ronald Ojeda. El exmilitar venezolano, disidente del régimen de Nicolás Maduro, se encontraba en Chile en calidad de refugiado político, cuando la madrugada del 21 de febrero de este año, fue secuestrado en su domicilio por un grupo de sujetos que fingieron ser funcionarios de la PDI.

Desde la PDI compartieron un instructivo -que se puede revisar en este enlace- a través del cual los ciudadanos pueden identificar a un policía de la institución.