Este jueves, Carabineros junto a personal de la Municipalidad de Quinta Normal desalojaron el campamento Nueva Andrés Bello, que se encontraba emplazado en la comuna hace años.
En el terreno residían alrededor de treinta familias, que acorde a la alcaldía, la mayoría de ellas fueron reubicadas: “Buscaron arrendadores y hemos concretado casi veinte subsidios de arriendo”, señaló la jefa comunal Karina Delfino.
Además de los habitantes, el espacio era utilizado como vertedero por una empresa particular, que al momento del desalojo y demolición opusieron resistencia con barricadas, que fueron contenidas por Bomberos.
“No quedaban familias viviendo en este lugar. Lo que vimos en la mañana son personas particulares que vinieron a hacer una manifestación”, detalló la alcaldesa.
En esa línea, la mayor Lorena Pastén, de la 22 Comisaría Quinta Normal, agregó que los sujetos que iniciaron los disturbios eran “trabajadores de la empresa (de microbasural) que no viven acá”.
Desde el municipio informaron que en el plan de demoliciones y desalojos también están contemplados los asentamientos ilegales de La Cruz y Yungay.