Un lamentable caso de maltrato animal ocurrió en la comuna de Talagante. Un sujeto dejó sin mandíbula a un perro tras atacarlo con un machete el pasado viernes, en la Región Metropolitana.
Según explicó por redes sociales el dueño de la mascota, el hombre atacó con el arma al animal luego que llegara a su domicilio para juntarse con una perra en celo. La persona lo llevó de urgencia a un veterinario.
El hecho fue repudiado por parte del municipio de Talagante. A través de un comunicado manifestaron “su más enérgico repudio ante este hecho inaceptable”, además de reafirmar “su compromiso con la protección y el bienestar animal en nuestra comuna”.
Según detallaron, se reunieron con el dueño de la mascota para entregarle apoyo ante el suceso. Además, pusieron a disposición un equipo jurídico para presentar una querella contra el presunto culpable del ataque.
“No vamos a permitir que este caso quede impune. Desde la Municipalidad de Talagante reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y el respeto por toda forma de vida. Este terrible episodio nos recuerda la importancia de seguir fortaleciendo nuestra labor en la prevención y sanción del maltrato animal”, señaló respecto al caso el alcalde Sebastián Rosas.
La situación fue denunciada a la Fiscalía Occidente, la que instruyó que fuera investigada por un equipo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI). Tras recabar antecedentes al respecto, se ejecutó una orden de detención contra el atacante.