La tarde de este jueves, personal de Carabineros que se encontraba realizando patrullajes preventivos en la comuna de La Pintana, recibió una denuncia por el robo de un vehículo, tras lo cual, el denunciante indicó que su automóvil se encontraba en un domicilio de esa comuna.

Al llegar al sitio indicado por el sujeto, en calle Capítán Layseca, los efectivos se encontraron con un galpón que presentaba características de una desarmaduría clandestina.

El mayor Rodrigo Troncoso, comisario de la 41 Comisaría La Pintana, indicó que en el lugar, los uniformados “constatan que en el interior de un galpón se encontraban dos vehículos que mantienen encargo vigente por robo con intimidación”. Estos corresponden a un Nissan Sentra de 2016 y un Toyota Yaris de 2008

Además, hallaron diversas piezas de automóviles, todas grabadas con patentes, las cuales también mantenían un encargo por robo. Entre estas había portalones, puertas, llantas, sunroofs, amortiguadores y motores, todos correspondientes a vehículos marca Mazda, de los modelos 3 y CX5.

En el operativo se logró, además, la detención de una mujer adulta identificada como C.A.S., la cual es vinculada al ilícito y quien fue puesta a disposición de la justicia, según informó Carabineros.

Esta es la segunda desarmaduría clandestina desmantelada esta semana en La Pintana, luego de que el lunes, en un operativo de características similares, personal policial llegó hasta un domicilio también señalado por un denunciante, esta vez en calle Tucapel.

En el lugar se encontraron 23 vehículos, al menos dos de ellos con encargo por robo, y partes de piezas de automóviles. Las diligencias también culminaron con una persona detenida.