A las 18 horas de este domingo se dio inicio, por tercera jornada consecutiva, al toque de queda en cuatro comunas de la Región de Valparaíso, con el fin de mantener las vías expeditas para facilitar las labores de evacuación y la entrega de ayuda, tras los severos incendios forestales registrados en los últimos días.
Pese a lo anterior, diversos usuarios en redes sociales han acusado que en las playas El Sol, Acapulco y Reñaca, de Viña del Mar, presentan una alta concurrencia de bañistas y personas que disfrutan de la jornada, a pesar de la tragedia que enfrentan otros residentes de la comuna, y que no hay una efectiva fiscalización de la medida.
Cabe recordar que el toque de queda rige para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, y se extenderá hasta las 10 horas de este lunes.
Al respecto, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, hizo un llamado a “la consciencia, a la solidaridad, a comprender y hacer parte de nuestra cotidianidad que en la región hay familias que están sufriendo”.
“Hay instituciones que llevamos más de 48 horas atendiendo esta emergencia, combatientes del fuego que llevan más de 12 horas. Entonces, es momento de solidarizar y de poder facilitar este despliegue (…) Por favor, vuelvan a sus casas, tomemos consciencia y no salgan a menos que sea estrictamente necesario”, sostuvo.