El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció a una clínica de la comuna por la venta test PCR negativos falsos a $ 60 mil a través de WhatsApp.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales, indicando que se enteraron tras la denuncia que hizo una vecina ante el municipio y la Seremi de Salud Metropolitana.
La clínica CareFullHome, según señaló Lavín, ofrecía los resultados en tan solo una hora tras el depósito previo en una cuenta rut.
“Este no es el único caso, sino que hay otros casos en que han dado la misma respuesta y se han concretado”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó que “aquí hay un delito grave contra la salud pública y nosotros como municipalidad de Las Condes nos vamos a querellar contra la clínica y la persona individualizada”.
Autoridades de salud
Conocida la denuncia, la seremi de salud de la RM, Paula Labra, constató que “hemos visto el historial de WhatsApp de esta clínica donde hemos visto muchos casos en donde se ofrecía un resultado PCR negativo sin toma de muestra. Esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos el resultado de PCR negativo falsos, sin toma de muestra”.
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió también a la situación aseverando que lo ocurrido en Las Condes “es gravísimo, muy, muy grave. Es un hecho gravísimo, eso es engañar a la gente. No sé en realidad cuál es la finalidad, o sea, ganar plata obviamente, ¿pero producir más diseminación del virus? Eso requiere una sanción muy grave”.