Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Seremi de Salud y de la Intendencia Metropolitana se encuentran trabajando en conjunto por el robo de un peligroso material que se produjo ayer: cianuro.

Según lo que ha podido constatar la PDI, este hecho se produjo en la comuna de Pudahuel, desde donde fue sustraída una caja fuerte que contenía un kilo cien gramos de cianuro.

"Estos elementos son de alta peligrosidad, por lo que queremos hacer un llamado hoy a la comunidad a no abrir, manipular ni transportar los frascos", explicó el Intendente Metropolitano (s), Enrique Beltrán.

Agregó que "se están haciendo las investigaciones correspondientes por la PDI y esperamos que este caso sea resulto a la brevedad", haciendo un llamado, además, a que si la gente encuentra los frascos llame al 132, número de bomberos, quienes son los especialistas para tratar este tipo de situaciones.

Autoridades hicieron un llamado a denunciar inmediatamente sobre cualquier información que se tenga respecto a la caja, junto con recalcar que esta no debe ser manipulada.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1095775538986266624

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1095741608555933696