Un robo de un vehículo con un menor de 11 años en su interior fue denunciado durante la madrugada de este martes en la comuna de Maipú, información que finalmente fue desmentida por Carabineros luego de que lograran hallar al menor junto a su madre en su domicilio.

Según la información entregada por Carabineros, el padre del mejor había realizado la denuncia en el Hospital El Carmen de Maipú, indicando que se trasladaba junto a su hijo y fue abordado por tres sujetos armados, quienes le sustrajeron su vehículo con el menor en su interior.

Sin embargo, tras realizar la investigación correspondiente, Carabineros encontró al menor en su casa, junto a su madre, quien indicó que el padre no veía a su hijo desde hace tres meses.

“En horas de la mañana cerca de las 8 am se logra la ubicación del menor, se encuentra con su madre en buen estado de salud. El menor nunca fue secuestrado. Esto fue un invento del padre”, sostuvo el mayor Gustavo Arriagada de Carabineros.

Las razones de por qué hizo esta denuncia y los hechos que relató son circunstancias que se están analizando, así como también el robo del vehículo que denunció.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic también se refirió a los hechos, indicando que el niño “nunca estuvo dentro del auto por lo que no tuvo relación alguna con el robo”.