La Compañía de Jesús informó hoy mediante un comunicado, que recibió una denuncia en contra del sacerdote Alejandro Longueira, por un presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.

De acuerdo al testimonio de la madre del menor, los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector de dicha institución.

"El Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ, ha activado los protocolos de la Compañía de Jesús, decretando la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús. Mientras se realiza la investigación canónica, el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal del P. Longueira", precisa el escrito de prensa.

Por otro lado, ya se realizó la denuncia en la Fiscalía como obedece la ley, debido a que los hechos habrían ocurrido en un colegio. "El P. Longueira ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a la defensa, tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados", se indicó.