La mañana de este viernes, Carabineros y funcionarios municipales de Santiago desalojaron un inmueble que se mantenía tomado desde el 2021 en Barrio República, en pleno centro de Santiago, en la Región Metropolitana.
El inmueble desalojado se encuentra ubicado en calle Sazié con Almirante Latorre y solía ser un jardín infantil. Sin embargo, de acuerdo con antecedentes preliminares, el lugar estaba siendo utilizado como un “escondite” para el robo de celulares.
Además, el teniente Daniel Medina, explicó a Canal 13 que el entorno del domicilio era un foco de “incivilidades”.
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó que éste es el inmueble número 79 desaojado y que estaba tomado para la “comisión de delito”.
“Estamos acá en el Barrio República, un lugar que había afectado a los vecinos y vecinas con denuncia de ruidos molestos, de fiestas clandestinas, pero también incluso de tenencia de armas y de venta de drogas”, afirmó la jefa comunal.
Hassler explicó que el domicilio ahora se encuentra “completamente cerrado”.
“Estamos en alianza con la dueña de este inmueble que hace mucho tiempo quería recuperarlo y necesitaba de un trabajo tan articulado como el de la Mesa Jurídico-Policial para poder hacerlo. Y por eso hoy día damos este paso, va a quedar sellado el inmueble y también vamos a instalar una cámara de televigilancia. Y con eso vamos avanzando en recuperar el espacio público acá en el Barrio República”, señaló la alcaldesa.