Nacional

Hallan cuerpo que correspondería a vigía del barco Cobra que estaba desaparecido tras ser citado a declarar a la PDI

Detectives de la Brigada de Homicidios realizarán los peritajes correspondiente en compañía de la fiscal regional Marcela Cartagena.

Juan Sanhueza sigue desaparecido.

La Policía de Investigaciones (PDI) reportó el hallazgo de un cuerpo en la región de Biobío que podría corresponder a Juan Sanhueza, tripulante de “Cobra” que está desaparecido desde el pasado viernes.

Detectives de la Brigada de Homicidios acuden al lugar para realizar los peritajes correspondiente en compañía de la fiscal regional Marcela Cartagena. El cuerpo fue encontrado pendiendo de un árbol en un sitio eriazo del sector Bosques de Quiñenco, en la comuna de Coronel.

Según información preliminar, Fiscalía instruyó peritajes para establecer fehacientemente si corresponde a Juan Sanhueza, vigía de la nave de Blumar presuntamente involucrada en el choque y desaparición de siete pescadores en Coronel. Su identidad se estableció por características físicas, pero será corroborado por ADN.

Por el momento, las primeras diligencias determinan que no habría intervención de terceros, pero se siguen realizando las pericias para determinarlo.

Sanhueza era considerado clave para la indagatoria que encabeza la fiscal Cartagena y se le perdió el rastro el viernes 4 de abril tras la cita con el psicólogo que dispuso la empresa Blumar, después debía asistir a declarar ante el Ministerio Público. Sin embargo, tomó un micro de la línea Ruta del Mar y descendió en el sector de la Vega Monumental, última vez que fue visto.

El pescador de 58 años tiene calidad de imputado en el cuasidelito de homicidio que se indaga tras el naufragio de la lancha Bruma y la desaparición de sus siete tripulantes.

Familia acusó falta de apoyo

Son seis días desde que se reportó la desaparición de Juan Sanhueza (58), tripulante del barco Cobra, el cual es sospechoso de colisionar contra la lancha Bruma y provocar su naufragio. El hijo del pescador acusó la falta de apoyo de la empresa Blumar, dueña de la embarcación industrial y para la cual trabaja Juan, además de apuntar que han sido “súper negligente” con la familia.

En esa línea, Pablo Sanhueza, hijo del tripulante de Cobra desaparecido, acusó que la empresa para la que trabajaba su padre ha sido “súper negligente con nosotros” en términos de apoyo, en donde detalló que “más que un llamado y ofreciendo un psicólogo para mi madre, más que eso, no, me llaman una vez al día, al término de la jornada y sería todo”.

Nuevos hallazgos

La vocera de los familiares de los tripulantes desaparecidos y presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, Claudia Urrutia, confirmó que pescadores de la Isla Santa María realizaron nuevos hallazgos en torno al naufragio de la lancha Bruma.

“Una colchoneta y casacas”, son los elementos encontrados por quienes seguían en las labores de búsqueda, las cuales se mantienen solo en superficie, esto debido a las condiciones climáticas y del mar que no permiten el trabajo en profundidad.

Más sobre:NaufragioBrumaCobra

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE