El 30 de junio en calle Maullín en Antofagasta, un hombre recibió un impacto de bala en su tórax y a pesar de su grave condición, detalló a Carabineros que fue un sujeto a bordo de un vehículo quien le disparó. De tal manera, el departamento OS9 logró establecer la identidad del sujeto, un chileno de 35 años, con amplio prontuario y que mantenía relación delictual con un grupo de extranjeros.
Es así como Carabineros logró recoger diversos antecedentes y evidencias sobre esta banda criminal que permitieron la autorización judicial de entrada, registro e incautación de especies a tres inmuebles en la misma ciudad.
De esta manera, por órdenes judiciales se concretó el allanando de dos domicilios ubicados en calle Navarino y un tercer domicilio en calle Talcahuano.
El teniente coronel Héctor Cabrera, de la Prefectura Antofagasta, señaló que se logró la detención del chileno de 35 años por el delito de homicidio frustrado y otras seis personas que mantenían órdenes judiciales pendientes y formaban la banda criminal.
El grupo de delincuentes lo conforma un hombre colombiano de 26 años con antecedentes policiales y orden vigente por robo con violencia; un hombre colombiano de 27 años por infracción a la Ley 20.000; un hombre boliviano de 50 años con antecedentes por tráfico de drogas y orden vigente por quebrantamiento de condena; un hombre chileno de 36 años con antecedentes por tráfico y porte de drogas, lesiones en VIF, amenazas de muerte y desórdenes; un hombre colombiano de 22 años con antecedentes por receptación, desórdenes e infracción a la ley de drogas y una mujer de 34 años con antecedentes por tráfico de drogas.
En los allanamientos se incautaron dos teléfonos celulares, un automóvil, un chaleco antibalas con la leyenda “Prosegur”, clorhidrato de cocaína, cocaína y marihuana, droga tanto a granel como dosificada lista para su comercialización, además de elementos para su dosificación.
El sujeto al que se le imputó el homicidio frustrado quedó en prisión preventiva, mientras que sus compañeros de delitos, uno de ellos deberá cumplir condena por tráfico de drogas, otro quedó con firma mensual y arraigo nacional y otros tres infractores de la Ley 20.000 quedaron apercibidos en espera de citación.