Carabineros en conjunto con Fiscalía reportaron la culminación de una investigación sobre el robo de cajeros automáticos en tres comunas de la Región Metropolitana, la cual terminó con la detención del líder de una banda dedicada a ello, más la previa captura de otros dos miembros.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, el general Víctor Vielma, jefe Zona Este (s) de Carabineros, el fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, y el fiscal de Maipú-Cerrillos, José Solís, en conjunto entregaron el balance del procedimiento.
Según informó el fiscal Pastén esto inició con la investigación de todos los robos de cajeros automáticos que se vieron en la Región Metropolitana, en donde se trabajó con distintos fiscales y se dispuso del departamento de OS9 de Carabineros para investigar focos de estos casos.
“Fruto de este trabajo se logró determinar y se logró vincular a una persona que fue formalizada el día viernes recién pasado como el líder de una banda dedicada a los robos de cajeros automáticos, vinculado en tres hechos fundamentalmente ocurridos en las comunas de La Florida, Renca y Cerrillos, todos ellos ocurridos en el mes de octubre”, relató el persecutor
Añadiendo que: “Se logró a través de distintas técnicas de investigación, fundamentalmente la georreferenciación telefónica, más el análisis de imagen y otras técnicas investigativas, se logró posicionar a este sujeto en esos tres delitos y se le formalizó el viernes recién pasado por los mismos quedando él en prisión preventiva por un plazo de 120 días en cuanto al tiempo de la duración de la investigación”.
“Este fin de semana lo que culminó fue con la detención del líder de la banda, que también registra antecedentes policiales y penales previos, en el mismo robo del robo, y robo por violencia y robo por sorpresa”, informó el general Vielma.
Respecto del resto de la banda, según informó el uniformado se detuvo previamente dos miembros más, siendo en total tres chilenos capturados.