Un gran operativo policial realizó ayer Carabineros en varias comunas de la capital. ¿El motivo? desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que la policía uniformada cataloga como “una de las más peligrosas desarticuladas en el país”.
Cerca de 250 efectivos policiales allanaron en forma simultanea 29 inmuebles en las comunas de Puente Alto, La Florida, San Bernardo, Colina, La Cisterna, San Joaquín, Buin, lampa, Renca, Quilicura, Santiago y Huechuraba.
Y hoy la policía uniformada entregó detalles del operativo. En ese sentido, señalaron que 25 sujetos fueron detenidos, incluido el líder, un sujeto apodado como el “Macako”. El sujeto cuenta con un patrimonio que alcanza los 2.290.000 millones de pesos entre dinero, vehículos y propiedades.
En el operativo también se incautó droga, como 1 kilo 228 gramos de marihuana, 4 kilos 206 gramos de clorhidrato cocaína y 823 gramos 500 milígramos de pasta base. Asimismo, se requisaron 5 armas de fuego y 7 chalecos antibalas.
Junto a ello, se decomisaron $19.697.910 en dinero en efectivo, US 9.820 dólares americanos y 103.000 pesos colombianos. Con todo, se incautaron 16 vehículos de diferentes modelos y marcas, varios de ellos de alta gama, 1 motocicleta y 1 yale.
El general director de Carabineros Ricardo Yáñez catalogó la operación como un “éxito”. “Un éxito que permite que hoy día dejemos fuera de circulación una estructura que genera tanto daño y tanto temor a la comunidad”. Por su parte, el fiscal Jorge Martínez explicó que “esto ha sido desarrollado en una investigación de bastante largo aliento, llevamos bastante tiempo investigando a esta organización criminal”.
Sigue en La Tercera