Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta clandestina: “Son jóvenes que no tienen ningún respeto”

Según detalló el alcalde de Santiago, “la mugre, la cantidad de basura que se está sacando a esta hora, demuestra que son jóvenes que no tienen ningún respeto".
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, dio a conocer durante la jornada de este sábado 5 de abril que trabajarán en el cierre del Parque Almagro, esto luego de una fiesta clandestina que se desarrolló durante la noche del viernes y que dejó una gran cantidad de basura en el lugar y terminó con guardias municipales agredidos.
Según señaló la autoridad municipal en conversación con Meganoticias, “¿Qué permite el cierre? Que puedas controlar los accesos, que puedas más o menos ordenar lo que pasa dentro del parque. Y al menos en el Parque de los Reyes, en el sector que se cerró, ha dado buen resultado”.
De acuerdo a lo que agregó, “El Parque Almagro también es un parque muy grandote, las obras son de más de 6 mil millones de pesos, porque no es solamente el cierre, es iluminación, es mejorar el espacio, hay una serie de obras complementarias y además vamos a reforzar la seguridad del personal de seguridad municipal en ese parque.”
El alcalde además cuestionó a quienes participaron de la fiesta clandestina señalando que “por último, que hagan un uso correcto del lugar”, enfatizando que “la mugre, la cantidad de basura que se está sacando a esta hora, demuestra que son jóvenes que no tienen ningún respeto por los vecinos, por el entorno, por el parque. Rayaron los monumentos de Pedro Aguirre Cerda, que son piedras grandes, que son históricas”.
“Lo de ayer es bien lamentable. Y yo, sobre todo, condeno la actitud de estos jóvenes, que habla muy mal de ellos lo que pasó noche”, mencionó.
Finalmente Desbordes apuntó que “vamos a hablar con las universidades, vamos a hablar con quienes son los que sostienen las instituciones, donde estos estudiantes van a estudiar en el sector de República, en el sector de Mirante Barroso, o institutos profesionales, para que nos ayuden un poco más, porque la verdad que las externalidades negativas que producen sus estudiantes, sus alumnos, sus usuarios, son mucho más de las que, entiendo, ellos han calibrado”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.