En horas de la tarde, se registró un asalto en una sucursal de un ServiEstado, ubicada en la avenida San Luis, comuna de Peñalolén.
“Aproximadamente cinco sujetos ingresaron al recinto que estaba atendiendo público, empezaron a romper la mampara de protección con un elemento contundente y el guardia, en esta acción, intenta repeler el hecho y efectúa dos disparos”, detalló el teniente coronel Sergio Salazar, oficial de la Prefectura Oriente.
Los individuos habrían disparado al menos ocho veces al aire en el lugar. Tras ello, sustrajeron cerca de ocho millones de pesos, aunque no accedieron a la bóveda del recinto.
“Para intentar repeler la acción de personal policial, incendian una camioneta a dos cuadras de acá, pero un carro de la tenencia de San Luis se encuentra en la huida de estos delincuentes y ahí se realiza una suerte de persecución en la carretera”, dijo el teniente coronel Salazar.
Uno de los vehículos en los que se transportaban los asaltantes pudo ser encontrado y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las pericias.
De acuerdo a información policial, unidades especializadas de Carabineros trabajan en la búsqueda de los cinco sujetos que habrían participado en el ilícito y del Jeep Grand Cherokee Laredo en el que huyeron.