Un ataque incendiario perpetró, en horas de la noche de este sábado, un grupo de encapuchados que portaban armas de fuego y que llegaron hasta las instalaciones de un campamento forestal perteneciente a la empresa Arauco ubicada en el cruce Tres Ventanas, en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos.
Los sujetos, luego de amenazar a los trabajadores que se encontraban a esa hora en la faena, procedieron a rociar con un líquido acelerante una serie de instalaciones destinadas a comedor y dormitorios, a las cuales le prendieron fuego, resultando destruidas en su totalidad.
Al respecto, el fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo San Martín, precisó que el Ministerio Público se encuentra investigando un hecho que reviste el carácter de violencia rural; el cual afectó a la empresa forestal Arauco.
En torno al delito, se dispuso como diligencia la concurrencia al lugar de Fuerzas Especiales de Carabineros y de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI).
El persecutor añadió que “hasta el minuto se sabe que un grupo de personas a rostro cubierto portando armas de fuego intimidaron a funcionarios de aquella empresa, sin que hasta este minuto se me haya informado de personas lesionadas”.
En tanto, la delegada presidencial de la respectiva región, Paola Peña, junto con condenar el hecho de violencia señaló que “estos delitos de gran envergadura no pueden ser justificados y, asimismo, no puede existir impunidad. Frente a ello, presentaremos las acciones penales con el objetivo de que podamos contribuir con estas herramientas legales solicitando diligencias que permitan también hacer más eficiente los procedimientos de persecución penal.