En esta jornada, la PDI acudió a la Municipalidad de Santiago, luego de que se informara que un grupo de desconocidos ingresó a las dependencias del edificio consistorial entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles para robar diversas especies.

Según información de la institución, los antisociales ingresaron por una vía no habilitada hasta el segundo nivel de la municipalidad y sustrajeron aparatos electrónicos, los que estarían avaluados en cerca de $2 millones.

La inspectora Roxana Oyarzún, de la Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte, señaló que “una cantidad indeterminada de sujetos hizo ingreso hasta tres oficinas ubicadas en el segundo nivel de la municipalidad por una vía no habilitada y sustrajeron diversas especies”.

Asimismo, personal de la municipalidad llegó al edificio consistorial para realizar un inventario y determinar la cantidad exacta de las especias robadas y su avalúo.

La inspectora Oyarzún indicó que “en virtud a la dinámica delictual, se solicitó la concurrencia de personal de Laboratorio de Criminalística (Lacrim), toda vez que a la llegada de los oficiales policiales al sitio del suceso se observaron indicios de interés criminalístico y relevantes para el proceso investigativo”.

Se confirmó que la BIRO Centro Norte continúa con las diligencias respectivas para dar con el paradero de los responsables de este robo.

Lee más de Nacional