Un grupo de desconocidos prendió una fogata y lanzó panfletos esta tarde en las afueras del Ministerio de Desarrollo Social, en el centro de Santiago.

Los hechos se registraron en calle Catedral, en las cercanías de la esquina con Manuel Rodríguez, donde los sujetos se bajaron de un vehículo y prendieron fuego a cajas en la calzada.

Carabineros recibió una alerta telefónica en la cual se informó que, en el frontis del edificio, individuos realizaron una pequeña barricada incendiaria, para luego retirarse del lugar en dirección desconocida.

El tránsito ya se encuentra normalizado en el sector.

El robo de computadores

Este hecho se produce solo días después de que desconocidos robaran 23 computadores y una caja fuerte desde la oficina de Servicios Sociales de esta cartera, ubicada en calle Catedral.

La noche del 19 de junio pasado, un sujeto, haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson, se comunicó con un guardia del recinto, a quien le pidió las especies.

Así, se convirtió en un atraco tildado de “tongo” por la oposición; de una “señal política”, por parte del gobierno, y de un “cuento del tío”, por parte de los investigadores.

Esto, en momentos en que el Mideso es parte de una investigación liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que indaga la denuncia del diputado Andrés Jouannet (Amarillos) respecto a la entrega de $442 millones -en un período de cinco meses- desde la Conadi a la consultora Chikawal Limitada, creada en febrero de este año.