Una nueva quema de camiones y maquinaria se registró durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en una faena de la forestal Mininco ubicada en el sector Pichipellahuen, en la comuna de Lumaco.

En ese lugar, desconocidos prendieron fuego a 5 camiones, 2 camiones grúa y 1 camioneta. Según informó Carabineros, los sujetos también sustrajeron dos camionetas del lugar.

Además, se registran dos personas lesionadas por golpes. Según informó la policía uniformada, las empresas afectadas son Transportes Cartes y Tranportes Llico.

El coronel de Carabineros César Bobadilla dijo que un grupo de alrededor de 10 sujetos amedrentó a los cuidadores del lugar con armas de fuego, para luego quemar las máquinas.

“Estamos hablando de un sector rural de la región de La Araucanía, estamos trabajando en forma coordinada tanto en la prefectura de Cautín como la prefectura de Malleco, tanto territorial como en la unidad especializada terrestre y aérea, con la finalidad de dar con los antisociales y recuperar los vehículos que fueron sustraídos”, dijo el uniformado.

El fiscal César Schibar dispuso concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones.

El Gobernador de la Provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán, por su parte, lamentó el hecho. “Estábamos bastante contentos, en el sentido de que nos encontrábamos esperanzados en que la violencia se estaba erradicando de nuestra provincia de Malleco (...). Situaciones como esta afectan directamente al fuente laboral de al menos 10 o 12 personas en forma directa, que perjudica a un grupo familiar".