Cinco camiones resultaron quemados durante esta jornada en Cañete, en la Región del Bío Bío.
De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, estos ataques se registraron en forma simultánea en diversos puntos: en el centro de Cañete, en Contulmo y en Tirúa. La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que los ataques se produjeron en el marco de una manifestación que se realizó hoy.
"Dentro de esta marcha había unos sujetos encapuchados que se dispersaron por la ciudad provocando entre ellos una quema de un camión y además de daños a las oficinas de Conaf. Simultáneamente, en la ruta que une Cañete con Contulmo se produjo la quema de dos camiones y posteriormente en el sector de la ruta que une Cañete con Tirúa dos camiones más", dijo.
Tripailaf agregó que "en total, producto de esta marcha, tenemos cinco camiones siniestrados, además de daños a la infraestructura a las oficinas de Conaf. Como gobierno condenamos enérgicamente esta situación, ya que lo único que hace es producir daños y problemas a las personas que trabajan honestamente en la misma comuna".
"Haremos todo el esfuerzo para dar con los responsables de estos actos que, lamentablemente, en la comuna de Cañete terminan siempre con desórdenes", agregó la gobernadora.