Un nuevo ataque incendiario se registró en Tirúa, Región del Biobío.

Según información preliminar, cuatro encapuchados quemaron dos camiones que transportaban áridos en la ruta Ruta P-72S, sector de Antiquina, comuna de Cañete.

Los antisociales encañonaron a los conductores, obligándolos a bajar de sus vehículos. Tras ello, los camiones, de la empresa Global Mix, fueron quemados en medio de la vía.

Los camiones realizaban faenas de mejoramiento de caminos. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió a la zona del ataque para recabar los primeros antecedentes que permitan a ubicar a los responsables de este nuevo ataque incendiario.

En los últimos diez días, se contabilizan siete atentados en la macrozona sur.

El lunes 13 de abril, un grupo de sujetos detonó un vehículo con explosivos en el puente Lleu Lleu, Región del Biobío. Paralelo a eso, funcionarios policiales fueron atacados con disparos por un grupo de 30 sujetos encapuchados. En esa oportunidad, se encontró un lienzo mapuche con la siguiente leyenda: “Libertad a los presos políticos cárcel de Lebu comunidades Caupolican, Wenchun, Juan Nahuelwal, marrichiwew”. Por este hecho, el gobierno presentó una querella.