El ataque se registró pasadas las 22. 00 horas de anoche, al interior del fundo Cuyinhue, propiedad de la forestal Anchile, en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

Hasta el lugar ingresaron cuatro sujetos armados quienes amenazaron a los tres guardias que se encontraban de turno. Posteriormente, quemaron cuatro maquinarias. Además, los desconocidos sustrajeron una camioneta de la empresa y obligaron a dos trabajadores a subirse, dejándolos abandonados en la ruta a una distancia de 14 kilómetros, luego de esto quemaron el vehículo.

Respecto a la dinámica del hecho, el fiscal subrogante de la comuna, Carlos Silva, indicó que “procedieron a amenazar a guardias que se encontraban en el lugar, exigiéndoles que les indicaran donde se encontraban las maquinarias y procedieron a prenderles fuego a estas, una vez que los funcionarios les indicaron donde estaban producto de la intimidación que habían sufrido. Posterior a ello, se llevaron a dos funcionarios del lugar, los subieron a una camioneta de la empresa y los dejaron abandonados a unos 14 kilómetros desde el lugar donde se incendiario las maquinarias”.

Se dispuso por parte del persecutor penal que personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, desarrollen las indagaciones para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y levantar evidencia de interés criminalístico en el sitio del suceso que permita identificar a los responsables de este ataque.

Este se convierte en el segundo ataque ocurrido en la región de Los Ríos durante esta semana. El pasado jueves se registró la quema intencional de un camión en Los Lagos, el ataque fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco, que lidera Héctor Llaitul, recluido en la cárcel de Concepción acusado por tres delitos de la Ley de Seguridad del Estado por incitar a la violencia, usurpación violenta, hurto de maderas y atentado a la autoridad. Hechos por los cuales está en proceso de preparación de juicio oral.