Desconocidos ingresaron disparando durante la madrugada y prendieron fuego a los restos de la escuela rural de Pailahueque, del sector Selva Oscura en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.
Otro grupo en el sector Las Cardas quemó un puente de madera que conecta a Púa con Victoria.
El ataque incendiario se produjo en las instalaciones de la escuela que quedó en parte en pie después de otro hecho similar ocurrido el 11 de abril del año pasado.
El fiscal Carlos Bustos, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de La Araucanía, señaló que “de acuerdo al informe policial de los propios funcionarios policiales que concurrieron al lugar, el incendio correspondió a restos de la escuela, que anteriormente había sido quemada el año pasado”.
Los desconocidos para evitar la concurrencia de voluntarios de Bomberos y facilitar su huida, derribaron árboles para obstaculizar el tránsito.
“Nuevamente un grupo de personas, ataca a una escuela rural en Victoria, es inaceptable este tipo de hechos, porque las consecuencias que esto genera, afectan directamente a los alumnos de este recinto que además, no es primera vez que son víctimas de ataques incendiarios”, condenó el delegado presidencial regional de La Araucanía, Víctor Manoli.
La escuela tiene una matrícula de 136 estudiantes, los que son trasladados desde distintos sectores rurales de Victoria a escuelas de la zona urbana de la comuna.
Por disposición del fiscal de turno personal especializado de Labocar y el OS9 de Carabineros desarrollará las pericias de rigor tendientes a ubicar a los responsables del hecho.