Desconocidos rompen matriz de agua potable en Iquique: hay 7 mil personas sin suministro

Matriz Iquique

La seremi de OO.PP. de Tarapacá informó la instalación de 10 puntos donde se entregará agua a los afectados.


Las autoridades de Iquique siguen trabajando para normalizar el suministro de agua potable en los sectores de Las Dunas y Huantajaya, luego de que desconocidos vandalizaran una matriz que abastece a tales zonas de la capital regional y que mantiene a cerca de 7 mil personas sin suministro.

Se trata de una cañería de impulsión emplazada en el sector de Segundo Acceso con Av. Tadeo Haenke.

Según explicó el seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Juan Papic, “el día de hoy hemos sufrido el vandalismo, la rotura, de una tubería de 400 milímetros, de HDPE, que transporta agua potable en nuestra ciudad, lo que ha generado un tremendo problema de suministro para 1.925 clientes, que representan cerca de 7 mil personas afectadas”.

En este sentido, la autoridad indicó que la empresa proveedora, Aguas del Altiplano, está trabajando de forma coordinada con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), con la Dirección de Vialidad y el municipio local para lograr reparar a la brevedad la cañería de alimentación afectada.

Asimismo, sostuvo que “el Ministerio de Obras Públicas tomará las medidas administrarivas y judiciales que correspondan respecto de estos actos vandáñlicos”.

Durante la noche, la seremi de OO.PP. de Tarapacá informó la instalación de 10 puntos donde se estará entregando agua potable a las personas afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.