La noche del lunes, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del OS9 de Carabineros allanó un edificio de departamentos en Santiago Centro, donde se detuvo a siete personas.
Del total de sujetos aprehendidos, al menos dos están involucrados en el descuartizamiento de Jhon Sebastián Grueso Vásquez, joven colombiano de 24 años, cuyos restos fueron encontrados en diferentes calles de la comuna.
De los dos detenidos vinculados, uno de ellos estaría directamente relacionado al asesinato.
Según los antecedentes de este crimen, la noche del domingo personal policial llegó hasta la Alameda con Abate Molina, en Santiago, tras el llamado de los vecinos de la zona, quienes encontraron un cadáver en plena vía pública. “Está decapitado, sin cabeza, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta y mantiene sus manos atadas con una cuerda”, señaló en la ocasión el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.
Horas más tarde del primer hallazgo, personal de Seguridad Ciudadana encontró la cabeza de una persona en el sector de Serrano con Santa Isabel, en Santiago.
Pasado el mediodía del domingo, los policías encontraron las piernas de la víctima en calle Cóndor, las cuales estaban guardadas en una bolsa de nylon.
Cabe señalar que el joven ingresó como turista en 2017 y dos años después fue condenado por robo con violencia, delito por el cual cumplía su pena bajo libertad vigilada.