Un nuevo aviso de marejadas fue emitido por el Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, el cual comenzará a regir a contar de este domingo 11 de marzo entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, en la Región de Valparaíso.

La institución naval ha categorizado el fenómeno como anormal y "permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local".

Lo anterior derivó en que la Onemi declarara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén a partir de este viernes "y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Según pronosticó la Armada, el evento meteorológico debería mantenerse vigente hasta el sábado 17 de marzo, periodo en el que "la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito en sectores rocosos, ingresar a las playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".