Trasladan a reo que decapitó a compañero de celda a Cárcel de Alta Seguridad en Santiago
Operativo es realizado por el TAR de Gendarmería bajo estrictas medidas de seguridad.
Esta tarde Diego Valdés San Martín, el reo que decapitó a su compañero de celda en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, es trasladado desde Concepción hasta el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) de Santiago, antes conocido como Cárcel de Alta Seguridad.
El Operativo es realizado por el Grupo de Traslado de Alto Riesgo (TAR) de Gendarmería bajo estrictas medidas de seguridad
San Martín, de 41 años, estaba cumpliendo una pena de 18 años de presidio tras ser condenado en 2022 por el delito de homicidio, y la madrugada de este lunes decapitó a Vincent González Aguirre, un sujeto chileno de 27 años condenado en 2022 a 15 años de cárcel por los delitos de robo con violencia y tráfico de drogas.
Los gendarmes alertaron de la situación el lunes a eso de las 9.00. Mientras recorrían los pasillos del módulo 42, se percataron del macabro escenario al interior de la celda 21.
Ritual satánico
En la celda se encontraron varios elementos que llamaron la atención de los funcionarios penitenciarios. Encima de la cama había una biblia abierta, mientras que en las paredes se apreciaban rayados con símbolos satánicos, como el número 666, y diversas manchas de sangre. La sorpresa de los gendarmes que a esa hora llegaron a la celda fue máxima.
El cuerpo de la víctima estaba tendido en su cama y la cabeza en un costado. El agresor, por su parte, estaba sentado y contemplando los restos mortales de quien había sido su compañero. Testigos del hecho relatan que ambos se encontraban “drogados” y que el atacante primero “asfixió” al fallecido. Eso sería el motivo por el cual no se produjeron “ruidos” que alertaran a los gendarmes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.