En el Grupo 10 de la FACh, el féretro que trasladó al expresidente Sebastián Piñera hacia el ex Congreso Nacional fue puesto en la carroza fúnebre por familiares del exmandatario y miembros de la Fuerza Aérea.
Los restos del expresidente fueron escoltados por 14 motoristas de Carabineros, quienes tuvieron un rol como escoltas de honor. La ruta fue cortada para facilitar el tránsito de la familia y de todos lo vehículo acompañantes.
Junto a la carroza iba una caravana de más de una decena de vehículos, entre la comitiva que acompaña los restos y los diversos medios de comunicación, que también se dirigían hacia el ex Congreso y que aguardaron por horas en Pudahuel su salida.
Una gran cantidad de personas se encontraban al costado de la ruta, generando una extensa fila de camiones y automóviles. El recorrido estuvo acompañado de la presencia de múltiples grupos con banderas de Chile y bocinazos constantes por parte de los conductores que veían pasar la caravana. Asimismo, mucha gente llevó pañuelos blancos para despedir al expresidente.
Al pasar por Compañía de Jesús, se escucharon múltiples gritos y aplausos. El andar no tuvo contratiempos, los carabineros cumplieron su función y el tránsito, controlados por las autoridades y la policía uniformada, nunca se vio interrumpido.
Por la entrada de Catedral del ex Congreso Nacional, Juan Antonio Coloma, presidente del Senado, y Ricardo Cifuentes, máxima autoridad de la Cámara de Diputados, se encontraban prestos para recibir a la comitiva y el féretro del exjefe de Estado. Abrazaron a la viuda Cecilia Morel, a sus hijos y otros familiares.
Luego, el féretro fue sacado de la carroza y ocho miembros del Ejército, integrantes del Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos lo trasladaron en un camino alfombrado hasta llegar al interior del Salón de Honor. A los minutos, comenzó el velatorio y se permitió el ingreso de todos quienes quisieran despedir al exmandatario.