Debido a las condiciones climáticas por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, se ha anunciado la suspensión de clases en cientos de establecimientos desde Valparaíso hasta Los Ríos.
Según los pronósticos, Santiago podría recibir una de las lluvias más intensas de los últimos años, con hasta 80 mm y rachas de viento de 60 km/h
En la Región de Valparaíso se anunció la suspensión de clases para todos los establecimientos municipales para este jueves y viernes. Asimismo para los establecimientos de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Puchuncaví.
En la Metropolitana en tanto, Providencia, Ñuñoa, Estación Central, Maipú, La Florida, Recoleta, Puente Alto, Pirque y Paine anunciaron la suspensión también para este jueves y viernes, mientras que en Buin, Padre Hurtado, El Bosque, San Bernardo, Quilicura, Las Condes y La Reina por el momento la suspensión será solo para el jueves.
En la Región de Maule, este miércoles 23 establecimientos educacionales se encuentran con sus clases suspendidas, y también suspendieron todos los establecimientos municipales de Chanco y Pelluhue.
En la Región del Biobío, todos los recintos educacionales de la región se encuentran con sus clases suspendidas desde esta jornada de miércoles y hasta el viernes 14 de junio, alcanzando la cifra de 1.021 recintos en total. Esto, en el marco del Estado de Catástrofe declarado en la zona para la jornada de ayer.
En la Región de Ñuble, hoy 149 centros educativos suspendieron sus actividades, considerando la suspensión de todos los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.
Asimismo en la Región de La Araucanía suspendieron sus clases todos los establecimientos municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, y Renaico. En el caso de Temuco y Victoria, la suspensión aplica solo para los establecimientos rurales municipales. En total, la medida se aplicará en 90 recintos.
En Los Ríos, 8 centros educativos suspendieron clases, que corresponden a todos los recintos municipales de Lanco.