Mario Carrera Guerrero (44), actual fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, fue designado por el fiscal nacional, Jorge Abbot, para encabezar la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota.
El abogado de la Universidad de Chile, que a la fecha ejerce como fiscal especializado en delitos económicos y funcionarios, iniciará su gestión una vez que finalice el periodo constitucional de ocho años de la actual fiscal regional, Javiera López, en enero de 2021.
Carrera ingresó al Ministerio Público en el año 2005 como ayudante de fiscal de la Fiscalía Local de La Florida. Luego se desempeñó como fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente en la especialidad de homicidios y negligencias médicas.
Desde febrero de 2010 y hasta febrero de 2017, ejerció como fiscal adjunto de la Fiscalia Regional de Arica y Parinacota, periodo durante el cual fue fiscal jefe en la ciudad de Putre.
Carrera Guerrero es magister en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Talca y se ha desempeñado como profesor de la Academia Superior de Investigación Policial de la PDI y académico de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Tarapacá.