Carabineros realizó el hallazgo de una desarmaduría clandestina en comuna de La Pintana, Región Metropolitana, donde se encontraron vehículos con encargos por robo y que no se puede verificar su procedencia, además de descubrir patentes y documentación adulterada, quedando un detenido por ello.

Según señalaron desde la institución uniformada, el hallazgo fue en la noche del lunes cerca de las 10.30 horas, cuando concurren a la calle Tucapel en La Pintana para verificar una denuncia por parte de una víctima de robo de vehículo.

Personal policial dio cuenta al llegar a un galpón -con características de desarmaduría- de 23 vehículos en su interior, dentro de ellos el de la persona que realizó la denuncia.

El capitán Rodrigo Salazar, del Servicio Encargo de Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), confirmó que hasta ahora se han identificado dos vehículos con encargos vigentes por robo y otros cuatro con adulteraciones en sus números de chasis y motor, lo que podría vincularlos a delitos similares. “Son pericias que están en desarrollo para determinar su origen”, señaló el oficial.

Además, existen 20 vehículos de los cuales no se puede verificar su procedencia.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó que formalizará esta tarde a un imputado detenido a partir del hallazgo de estos vehículos.

“El detenido es un ciudadano venezolano con situación migratoria irregular que manifestó ser el encargado de la desarmaduría donde además encontraron partes o piezas de numerosos automóviles con más de 20 vehículos en proceso de desmantelamiento”, señaló el fiscal Juan Cheuquiante.