Nuevos desórdenes en las cercanías del Liceo Manuel Barros Borgoño se registraron durante este miércoles. A eso del mediodía, un grupo de encapuchados interrumpió la calle San Diego, en la comuna de Santiago, instalando barricadas en la vía.
Un grupo de Carabineros se encontraba en el lugar de forma preventiva. Antela presencia policial, los sujetos lanzaron unas 50 bombas molotov contra Carabineros, indicó la institución. El mayor Marco Bahamondes, de la 4a Comisaría de Santiago, señaló que unos 50 sujetos salieron desde el interior del liceo.
El uniformado afirmó que también se habían lanzado fuegos artificiales en el sector al inicio de la manifestación. Bahamondes afirmó que este tipo de desórdenes se estaba efectuando, en promedio, unas tres veces por semana.
Hasta eso de las 14.00 no se habían materializado detenciones. “Estamos esperando que termine la jornada académica y recopilando toda la evidencia fílmica que nos permita posteriormente poder identificar a algunos de estos manifestantes y practicar las detenciones en horas de la tarde”, dijo Bahamondes.
No se registraron daños en el liceo ni personas lesionadas, indicó el uniformado.
Instituto Nacional
Por otra parte, también se originaron desórdenes en el Instituto Nacional durante la tarde de este miércoles.
De acuerdo a reportes policiales, a las 13.47 un grupo aproximado de 20 sujetos encapuchados con vestimentas escolares y overoles blancos salieron a la Alameda para instalar barricadas.
A su vez lanzaron bombas molotov, informó Carabineros. Se realizaron desvíos de tránsito en el sector.