Nuevos desórdenes se registraron esta tarde afuera del Instituto Nacional. A través de cámaras de dron, Carabineros detectó que a eso de las 14.00 horas unos 30 sujetos vestidos de escolares, algunos encapuchados, lanzaron elementos contundentes a la vía pública.
Carabineros acudió hasta el lugar para control el orden y detuvo a dos menores de edad: uno de 14 años por desórdenes y otro de 17 por el lanzamiento de bombas molotov.
En tanto, Carabineros efectuó desvíos de tránsito en la Alameda en dirección al oriente, a la altura de Metro Los Héroes. Ya a las 12.12 Transporte Informa daba cuenta de que se estaban produciendo desvíos en la Alameda a la altura de avenida Manuel Rodríguez. A las 13.50 detallaron que se trataba de un grupo de personas en las afueras del Instituto Nacional que intentaba bloquear la calzada a la altura de San Diego.
Luego, a las 14.35 la Alameda fue habilitada para vehículos particulares. Los desvíos preventivos se mantuvieron para los buses del transporte público.
Varios desórdenes se han registrado en el último tiempo en ese emblemático liceo. El domingo por la noche, Carabineros realizó un allanamiento al interior del liceo luego de que en redes sociales se advirtiera de un posible ataque contra la rectoría del establecimiento educacional.
Las diligencias efectuadas por policías de la Prefectura Santiago Central se iniciaron a las 20.00 horas por un requerimiento efectuado e instruido por la Fiscalía Centro Norte, cuyo objetivo era encontrar diferentes elementos al interior del recinto educativo.