Otro viernes de protestas y sus derivados desórdenes ocasionaron que se activaran desvíos preventivos en el eje Alameda, así como el cierre de la estación Universidad Católica de la Línea 1 del Metro por manifestaciones en el exterior.
Así lo informó la estatal a través de su cuenta de Twitter, donde comunicó que la parada se encuentra cerrada y sin detención de trenes debido a los desórdenes en sus inmediaciones. Minutos después, se informó, además, el cierre del acceso a la Estación Baquedano por Línea 1, aunque el acceso por Línea 5 se mantiene operativo.
En tanto, desde Carabineros informaron desvíos desde Alameda con Santa Rosa, por lo que recomendaron a los automovilistas tomar alternativas. Cerca de las 20.15, desde la institución informaron que se rehabilitó el tránsito por el eje Alameda, pero solicitaron “circular con precaución y atentos a las condiciones en la vía”
El motivo de los manifestantes que bloquearon el tránsito y que no cuentan con autorización para marchar, es para solicitar la liberación de los llamados “presos de la revuelta”.
Durante la tarde de este viernes, la Plaza Baquedano, centro neurálgico de las protestas que se registran cada viernes en la capital, se vio fuertemente custodiada por efectivos policiales de Control de Orden Público (COP).