Graves incidentes se registraron durante la tarde de ayer en el Estadio Nacional, en medio del partido entre Colo Colo y Huachipato por la Súper Copa.

El duelo, donde el Cacique ganaba 2-0, fue interrumpido por fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de la Garra Blanca, en la Galería Norte del Nacional. Con todo, los supuestos hinchas prendieron fuego en ese sector, lo que originó un incendio en las gradas.

En medio de los desórdenes, el Memorial de los Detenidos Desaparecidos que está en aquel sector fue vandalizado. Finalmente, un grupo de violentistas invadió la pista de atletismo del sector norte (que estaba cubierta) con el claro afán de alterar el espectáculo. Bajo ese caótico escenario, el partido no alcanzó a llegar a su fin.

Por la noche, personal del Labocar llegó hasta las graderías incendiadas para realizar peritajes. Carabineros informó esta mañana que 13 personas terminaron detenidas. En el desglose, 8 fueron detenidos por mantener una orden vigente, 1 por maltrato de obra de carabinero en servicio, 2 por desórdenes y 2 por delitos relacionados al control de armas, indicó la policía.

En tanto, este lunes el directorio de la ANFP determinará si se reanuda el duelo o no.