Pasado el mediodía de este lunes, despegó el vuelo humanitario instruido por el Presidente Gabriel Boric, para los chilenos que se encuentran en medio del conflicto palestino-israelí.
Aproximadamente 113 connacionales permanecen en Israel como turistas, de acuerdo al balance preliminar entregado por Cancillería durante la tarde de ayer. Pese a ello, la cifra ha variado en las últimas horas, llegando incluso a 205 personas, según informó la FACH.
El viaje del avión 737, que cuenta con una capacidad máxima de 109 pasajeros, tardará 23 horas en llegar a territorio israelí y se desarrollará con cinco escalas.
La tripulación, en tanto, estará conformada por aproximadamente 20 personas, entre ellas un médico, personal de la Fuerza Aérea y de Cancillería.
Desde la FACH no descartan la posibilidad de realizar un segundo o tercer vuelo, si la situación lo amerita. “La totalidad de chilenos que necesiten salir, lo vamos a sacar, con la cantidad de vuelos que se requieran. Si hay sobre 200 personas, probablemente tengamos que hacer tres vuelos, para poder sacar a la totalidad de chilenos”, detalló el general Andrés Leiva, comandante en jefe de la II brigada aérea a Mega.