Este martes, Carabineros dio a conocer que siete de sus funcionarios fueron dados de baja luego de que estos fueran sorprendidos realizando trabajos de escolta, de manera privada, a empresas de transporte.
Los policías involucrados pertenecían a la Prefectura de San Antonio, Región de Valparaíso, y efectuaban estas labores fuera de su horario laboral, lo cual está prohibido por la institución.
Por medio de un comunicado, la institución uniformada detalló que “Carabineros de la Prefectura de San Antonio informa que, a raíz de los permanentes controles internos fueron detectados siete funcionarios que prestaban servicios de escolta en empresas particulares, determinándose su inmediata desvinculación de la institución”.
Pese a lo anterior, el escrito señala que se dispuso una investigación administrativa con el fin de esclarecer los hechos, y determinar si existirían otros involucrados en esta situación.
“Carabineros no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario que no se apegue a la doctrina institucional, que guía nuestro estricto deber apegado a derecho y ética”, sentencia la declaración.