Una mujer fue detenida por Carabineros por porte de artefacto incendiario en el sector del barrio Bellavista, en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano que generó además desvíos de tránsito y el cierre de las estaciones Baquedano y Universidad Católica de la Línea 1 del Metro.
Desde la institución policial informaron que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Todo comenzó pasadas las 18 horas, cuando un grupo de manifestantes llegó hasta la llamada “Zona Cero”, lo que motivó la intervención policial, con un perifoneo inicial para dispersar a la multitud. Con posterioridad, el personal uniformado hizo uso de elementos disuasivos -como carros lanzagua- para restablecer la normalidad en el sector.
El flujo vehicular se mantuvo suspendido hasta pasadas las 20.20 de esta tarde, cuando Carabineros informó el restablecimiento del tránsito en el sector.
Con anterioridad, desde el Ministerio de Transportes se había informado desvíos preventivos para buses de la locomoción colectiva y llamaron a los automovilistas a preferir vías alternativas.